Para qué sirve la terapia psicológica

Todos pasamos por malos momentos que no sabemos como afrontar. Encontrarnos en esas circunstancias tan adversas nos puede llevar a soportar una gran presión interior que nos sabremos como gestionar. Son momentos oscuros, tanto que nos es muy difícil poder encontrar la luz que nos indique la salida. Momentos realmente angustiosos que no tenemos que afrontarlos solos, ya que siempre hay una salida. En esos momentos en los que te dices: necesito ir al psicólogo, es cuando tienes que dar el paso en buscar la ayuda que tanto necesitas.

Trastornos como la depresión o la ansiedad son realmente muy comunes en nuestra sociedad. Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido desbordados por un problema, y no hemos sabido como afrontarlo de un modo correcto. La ansiedad es muy trampera y puede atraparnos por completo si no hacemos nada al respecto. También decir que muchos de nosotros hemos sufrido etapas donde nuestro estado de ánimo era realmente bajo, y ello ha dado paso a la depresión. Y quien padece este se ve atrapado en un abismo profundo y oscuro del cual no sabe como salir. Pero decirte que la terapia siempre te va a aportar las herramientas que necesitas para poder afrontar ambas psicopatologías.

Si necesitas ayuda, apuesta por la Terapia Online y vuelve a sentirte bien.

Terapia Online

También la terapia nos ayuda a relacionarnos mejor tanto con nuestra familia, como con amigos y pareja. Es esencial que aprendamos a tener relaciones sanas y constructivas. Gracias a la terapia podemos convertir relaciones tóxicas en relaciones muchísimo más saludables. Hay que tener en cuenta que es fácil tener una relación dañina con un familiar directo como es una madre, o quizás caer en el error de mantener una relación de estas características con nuestra pareja. Si mantienes alguna relación de este tipo, quizás te digas eso de “necesito ayuda psicológica”, y quiero que sepas que la terapia te ayudará a que tus relaciones sean más sanas, y que no acaben dañándote por completo. También la terapia nos ayudará a aceptarnos y querernos tal y como somos. Nos ayudará a mejorar nuestra autoestima, y percibirnos como lo que somos: personas valiosas y enteras.

La terapia también nos ayuda a tratar otros tipos de trastornos como son el trastorno de estrés postraumático, el TOC, o los trastornos alimenticios, entre otros. También es importante saber que gracias a la terapia podemos afrontar nuestros miedos y fobias. Es realmente útil para dejar de quedarnos paralizados por todo aquello que tememos. La terapia nos ayuda de igual modo a gestionar nuestras emociones, sobre todo aquellas que nos hacen daño como es el rencor, la ira, los celos, etc. Al final, la terapia psicológica es la única vía efectiva para poder afrontar cualquier trastorno mental y emocional.

Si te estás preguntando cómo saber si necesito ir al psicólogo, decirte que si te estás haciendo esas preguntas es porque tú ya sabes que lo necesitas. Gracias a la ayuda que pueda darte un psicólogo podrás afrontar todos esos problemas que no te dejan avanzar, y consiguen paralizarte. La terapia te va a proporcionar todas esas herramientas que necesitarás para enfrentarte a todo aquello que te perturba y te hace daño. 

Uno mismo sabe cuando ha tocado fondo, y necesita de todo el apoyo que sea posible para salir de su abismo personal. El psicólogo te ayudará a afrontar tus miedos, tu angustia, y tu tristeza. Te dará las herramientas para que tú mismo puedas gestionar aquello que tanto daño te hace, y poder sanar esas heridas del alma. SI crees que necesitas un psicólogo te animo a que lo busques, sin dudas, porque todos necesitamos de esa ayuda profesional y efectiva en algún momento de nuestras vidas.

¿Cómo saber si necesito ir al psicólogo? A continuación puedo darte las cinco señales de alarma principales que nos indican que necesitamos esa clase de ayuda. Es importante estar en alerta a esos indicios una vez que estemos atravesando un mal momento personal, emocional o sentimental. Y entre dichas señales encontramos:

  • -No puedes avanzar. Cuando nos vemos sobrepasados por algún problema, adversidad, o perdida, nos podemos quedar totalmente paralizados sin saber qué hacer, ni como actuar. En esos momentos es necesario la ayuda psicológica. No podemos dejar que esos problemas nos arrastren hasta lo más profundo de nuestro abismo personal.  Debemos buscar en esos momentos toda la ayuda y el apoyo que nos sea posible.
  • -No saber cómo afrontar un problema o pérdida. Si tienes algún problema del cual no sabemos como gestionar ni afrontar, debemos buscar en ese preciso momento la ayuda de un psicólogo. Mirar hacia otro lado, y dejar que esos problemas se hagan cada vez más grandes no es nada aconsejable. Si estás sufriendo una incapacidad de afrontar un problema o una pérdida, busca ayuda psicológica.
  • -Algo o alguien te hace daño. Tener algún conflicto con alguien, o mantener una relación poco sana es algo muy común. Las relaciones que tenemos que tener con nuestra familia, amigos o pareja debe ser siempre constructiva y sana, siempre sujeta a pilares tan importantes como el respeto, el amor y el cariño. Si mantienes una relación insana o tienes algún conflicto con alguien la terapia te ayudará a solucionarlo antes que pueda hacerte más daño.
  • -Tu salud física se ve afectada. Si no notas que aparte de tu bienestar psicológico y emocional no  es el adecuado, y empiezas a experimentar un ciertos malestares físicos como puede pueden ser la aparición de problemas digestivos o alteraciones en tu sueño y descanso, debes buscar ayuda psicológica. Esa sintomatología física solo desaparecerá cuando se trate el trastorno que la está provocando como puede ser la depresión o la ansiedad.
  • -Necesitar orientación. Cuando atravesamos un problema o una adversidad que no sabemos gestionar ni afrontar, encuentres es cuando nos asaltará la pregunta: ¿Necesito ir al psicólogo? En los casos que necesitemos orientación o una guía para afrontar un obstáculo debemos acudir a un psicólogo.

También existen otras señales que pueden ayudarnos a responder la pregunta de ¿Cómo saber si necesito ir al psicólogo? Y entre dichas señales podemos encontrar:

  • -Relación familiar inadecuada.
  • -Problemas o preocupación en el ámbito.
  • -Incapacidad de disfrutar de lo que antes te apasionaba.
  • -Problemas con la pareja.
  • -Inseguridad, autoestima baja.
  • -Te sientes vacío o con apatía.
  • -Las adversidades te sobrepasan.
  • -No aceptas una pérdida.
  • -Tienes dificultad para relacionarte.
  • -No sabes como afrontar un problema determinado.

En el preciso instante que somos conscientes de nuestra necesidad de ayuda, debemos buscarla sin excusas. Debemos ponernos en manos de un profesional de la psicología que nos aporte las herramientas que necesitamos para poder afrontar el problema que estamos sufriendo en ese momento. Y tenemos que hacerlo confiando en ese profesional, teniendo una postura activa, porque todo tratamiento requiere de esfuerzo personal y tiempo. No podemos esperar soluciones inmediatas ni tomar ningún atajo. Toda terapia requiere de un proceso que será distinto en para cada persona.

Desde Psicólogo Emocional Online te ofrezco una terapia online personalizada. Se te evaluará, desde un principio, para conocer el problema que quieras tratar y todo lo que esté relacionado, y de ese modo darte las herramientas terapéuticas que necesitas. Tienes la ventaja de poder hacer las sesiones desde la comodidad de tu hogar, sin desplazamientos innecesarios, y con las mismas garantías que la psicología más tradicional. Así que, si necesitas mi ayuda, solo tienes que suscribirte al servicio de terapia online, y trabaré junto a ti para afrontar esos problemas que tanto daño te hacen y te paralizan. Apuesta por una vida libre de ese tipo de cargas. Suscríbete y haz los cambios que tanto necesitas.

Servicios de Terapia online

Consulta vía Email

25

Euros


Envío de pregunta por Email

Análisis completo.

Respuesta en menos de 24 horas.

Terapia Chat Escrito

50

Euros/mes


2 Sesiones de 45 minutos cada mes.

Acceso a todos los cursos.

Seguimiento continuo.

Terapia vía telefónica

80

Euros/mes


2 Sesiones de 45 minutos cada mes.

Acceso a todos los cursos.

Seguimiento continuo.

Sí, ir al psicólogo es fundamental en aquellos casos que no podamos o no sepamos como afrontar un problema. Cuando no buscamos ayuda al respecto, todo se va complicando y al final cuesta mucho más sanar esas heridas. Si tenemos un problema debemos siempre buscar una solución, no podemos mirar hacia otro lado, o pretender que pase por si solo, tenemos que ser activos en todo lo que se refiere a nuestro bienestar y salud. Por ese motivo es totalmente aconsejable pedir ayuda psicológica cada vez que la necesitemos.

A continuación veremos qué podemos conseguir si acudimos a un psicólogo:

  • -Aceptarte y quererte tal y como eres.
  • -Superar el dolor y sufrimiento.
  • -Subir tu estado de ánimo.
  • -Controlar tu ansiedad.
  • -Sanar tus heridas emocionales.
  • -Aprender a relacionarte de una forma sana y constructiva.
  • -Mejorar en tus capacidades.
  • -Aprender a decir no.
  • -Dejar atrás tu pasado.
  • -Poner límites a los demás.
  • -Ganar en seguridad y confianza.
  • -Aprender a gestionar los problemas.
  • -Superar una gran pérdida.

La Terapia online

Si afirmas “necesito ir al psicólogo” tengo que decirte que tienes la opción de ir presencialmente a una consulta, o bien puedes hacer terapia online. En ambas opciones tendrás las mismas garantías terapéuticas y son igualmente válidas. Es cierto que la forma de recibir presencialmente la ayuda psicológica que necesitamos es más tradicional, pero la terapia online tiene ciertas ventajas respecto a la presencial que debemos tener en cuenta, y entre ellas están:

  • -Sin desplazamientos. Puedes recibir la ayuda que necesitas desde la comodidad de tu hogar, o donde tú prefieras. Sin desplazarte innecesariamente.
  • -Eliges los horarios. Puedes elegir el horario que prefirieras o necesites. 
  • -El precio. Las sesiones online suelen tener un coste inferior a las presenciales.
  • -Anonimato. Si lo prefieres puedes recibir ayuda anónimamente, sin dar tu nombre real ni dar explicaciones.
  • -Comunicación directa. La comunicación online es más directa.

Desde Psicólogo Emocional Online te ofrezco una terapia online de calidad, donde te proporcionaré toda la ayuda que necesitas. Así que, si necesitas de ayuda y orientación, puedes contar conmigo. Para mí es esencial ofrecerte mi ayuda bajo un marco de confianza y respeto, y es por ello que te animo a que te suscribas al servicio de terapia online. ¡Adelante!

¿Por qué apostar por la terapia?

Creencias erróneas de pedir ayuda psicológica

Existen ciertas creencias acerca de la psicología y de los psicólogos que son erróneas, y hace que ciertas personas que necesitan ayuda no acudan a la consulta del psicólogo. Son prejuicios e ideas de lo que significa recibir ayuda psicológica. Y pueden llegar a convertirse en una barrera a la hora de pedir apoyo y ayuda psicológica para algunas personas. Y entre dichas creencias encontramos:

  • -La terapia es solo cosa de locos. Hay una creencia generalizada de estigmatizar la falta de salud mental que hace que rechacemos el hecho de que necesitamos ayuda. A la consulta de un psicólogo acude quien quiere y necesita solucionar un problema que no le deja avanzar. Dejemos de utilizar un término tan despectivo como “loco”, y aprendamos que todos en algún momento en nuestra vida necesitamos la ayuda de los demás. Eso es una realidad.
  • -No tengo que compartir mis cosas. Un psicólogo solo estará interesado en ayudarte, y para ello necesitará que le expliques qué quieres tratar y todo lo que esté relacionado con ello. Nada más. Así que tus demás secretos pueden estar a salvo. Lo importante es que tengas la suficientemente confianza para saber que un psicólogo solo está ahí para proporcionarte la ayuda que necesitas.
  • -Las terapias son caras. Eso dependerá de lo que te valores y mires por tu salud personal. Todo lo que sea mejorar y ganar bienestar es un dinero bien invertido. Al final se basa en prioridades, hay personas que verán caro todo lo que no signifique nada para ellos, y habrá personas que vean el verdadero valor de sentirse bien.
  • -Las terapias duran mucho. Esto también dependerá de ti y de lo que quieras tratar. Pero piensa que es un proceso de recuperación, y eso requiere de un tiempo y un esfuerzo. Desgraciadamente no existen atajos en esto, Lo siento,
  • -Soy como soy y no puedo cambiar. La terapia sirve para mejorar, y si para ello tienes que cambiar es algo que deberás hacer si quieres conseguir avanzar. Si te cierras y no confías en la terapia ni en el trabajo de un psicólogo, lo mejor que puedes hacer es seguir como estás y no perder el tiempo. 
  • -Un psicólogo no puede ayudarme. El psicólogo ha estudiado y tiene la experiencia aplicada suficiente para poder ayudarte en superar ese problema que no puedes superar por ti mismo. Si un psicólogo no puede ayudarte en eso, ¿quién puede?

Preguntas frecuentes

¿Qué es la terapia online?

La terapia online es una intervención psicológica que se implanta mediante las nuevas tecnologías, como por chat, teléfono móvil, o videoconferencia. 
Debemos tener en cuenta que la terapia online tiene las mismas garantías y efectividad que la terapia presencial, pero con grandes ventajas, como son la comunicación directa y continua, el anonimato, realizar las sesiones donde y cuando quieras, etc. Apuesta por la terapia online y siéntete bien de nuevo.

¿Qué garantías tiene la terapia online?

La terapia online siempre será impartida por un psicólogo cualificado, empleando las mismas técnicas que la terapia tradicional. Por lo tanto, podemos afirmar que la terapia online tiene las mismas garantías terapéuticas que la terapia presencial.

¿Qué ventajas tiene la terapia online?

Entre las grandes ventajas que podemos encontrar en la terapia online, es recibir la ayuda que necesitas sin desplazamientos innecesarios, y en el horario que tú necesites. También puedes optar por el anonimato si lo prefieres, además la comunicación puede ser más directa y continua que en la terapia presencial. Y por último, el precio suele ser más asequible que la terapia impartida en una consulta física.

¿Para quién está dirigido la terapia online?

La terapia online está dirigida a cualquier persona que esté pasando un mal momento, y busque ayuda para afrontar esa situación. Además, es un servicio óptimo para todas aquellas personas que no quieran o no puedan desplazarse a una consulta presencial.

¿En qué consiste la terapia online?

En la terapia online se siguen las mismas estrategias y métodos que la terapia presencial. Así que, la terapia constaría de cuatro fases diferenciadas. En la primera se reuniría toda la información acerca de la problemática que quieras tratar. En un segundo paso, se establecerán los objetivos terapéuticos que se quieren alcanzar. Posteriormente, se realizaría la intervención terapéutica. Y por último, se haría sesiones de seguimiento para comprobar la evolución, y evitar recaídas.

¿Cuánto dura la terapia online?

La duración de la terapia dependerá de cada persona y de lo que quiera tratar. Puede ocupar desde pocas sesiones hasta las necesarias para poder superar la problemática que se quiera superar.

¿Cómo funciona el servicio de Terapia Online?

Los servicios de terapia online consisten en una suscripción mensual, que consta de dos sesiones mensuales de 45 minutos, pudiendo elegir entre hacerlas mediante chat escrito o llamada telefónica. Seguimiento continuo, y acceso a todos los cursos de apoyo emocional, que son un gran complemento a la terapia.

¿Hay permanencia o periodos mínimos?

En Psicólogo Emocional online no creemos en las permanencias ni en periodos mínimos. Tienes la plena libertad de darte de alta y de baja. Recuerda que tú gestionarás tu cuenta.

¿Tengo que pagar algo por darme de alta o de baja?

De ninguna manera. Darte de alta y de baja es totalmente gratuito. El único pago que efectuarás es la cuota mensual.

¿Cuál es la forma de pago?

El pago se efectuará mediante tarjeta, ya sea de débito o de crédito. El pago es totalmente seguro, y tendrás la garantía de que todos tus datos estarán siempre protegidos. Una vez te des de alta, el cobro de tu suscripción se efectuará el mismo día de cada mes. Es decir, si por ejemplo, te das de baja el día 5 de un mes determinado, el cobro se realizará el mismo día de cada mes de manera automática.

¿Y si solamente quiero apuntarme un mes para probar?

Una vez que te des de alta, tendrás tu nombre de usuario y una contraseña. Tú gestionarás tu propia cuenta. Por lo que si solamente quieres probar, puedes darte de baja tú misma cuando quieras.

¿Cómo me doy de alta?

Es muy sencillo. Solamente tienes que elegir el modo de terapia online que prefieras, y seguir los pasos de la plataforma de pagos. Al hacerlo tendrás tu nombre de usuario y tu contraseña, y una vez efectuado el pago tendrás acceso a tu cuenta. Es un proceso rápido y sencillo.

¿Cómo me doy de baja?

Es tan sencillo como darte de alta. Una vez quieras darte de baja, solamente tienes que acceder a tu cuenta y hacerle click al enlace de darte de baja, y ya está.

¿Qué hago si he olvidado mi contraseña?

No te preocupes. Siempre que olvides tu contraseña, podrás recuperarla en la pestaña que encontrarás cuando quieras acceder a tu cuenta.

¿Puedo suscribirme al servicio de terapia online si vivo fuera de España?

¡Por supuesto! Puedes suscribirte vivas donde vivas. Lo único que tienes que recordar es que las sesiones se realizan en el horario de España. Así que, si vives en otro país, ten en cuenta la diferencia horaria.

Contacta conmigo si tienes alguna duda acerca de cómo funcionan los servicios o de los precios de la terapia online. 🙂

    Información básica sobre protección de datos: Responsable: Daniel Molina Suárez Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.