Terapia emocional en línea

Las nuevas tecnologías se han convertido en parte de nuestras vidas. No cabe duda de que Internet marcó una nueva era en la forma en que vivimos y nos comunicamos, dando lugar a la posibilidad de acceder a una terapia emocional en línea efectiva y de calidad.

La terapia emocional en línea se basa en las mismas estrategias y técnicas que utilizamos en la terapia presencial, por lo que su eficiencia y eficacia son las mismas, utilizando nuevas formas de comunicación como el chat o el teléfono.

Apuesta por la Terapia Online y vuelve a sentirte bien.

Terapia Online

Servicios de Terapia emocional en línea

Consulta vía Email

25

Euros


Envío de pregunta por Email

Análisis completo.

Respuesta en menos de 24 horas.

Terapia Chat Escrito

50

Euros/mes


2 Sesiones de 45 minutos cada mes.

Acceso a todos los cursos.

Seguimiento continuo.

Terapia vía telefónica

80

Euros/mes


2 Sesiones de 45 minutos cada mes.

Acceso a todos los cursos.

Seguimiento continuo.

Ventajas de apostar por la Terapia emocional en línea

Las mayores ventajas que podemos encontrar al apostar por un psicólogo emocional online son:

  • -Sin viajes innecesarios. Para tu comodidad, puedes realizar el tratamiento en cualquier momento y en cualquier lugar. Las nuevas tecnologías nos permite ayudarte cuando prefieras.
  • -Elige tu horario. Desde tu área de cliente, puedes seleccionar la fecha y hora en la que quieres que continúe la sesión. Puedes reservar fácilmente el horario que mejor se adapte a tus necesidades para obtener la ayuda que necesitas.
  • -Comunicación directa. Entre sesiones, puedes contactarme con cualquier pregunta o emergencia. El seguimiento de tu tratamiento será siempre continuo.
  • -Tú controlas tu cuenta. Tendrás acceso total a tu cuenta. Solo tú puedes manejarlo.
  • -Acceder a cursos. Al suscribirte al servicio de terapia online, tendrás acceso total a todos los cursos de la plataforma.
  • -Sin permanencia. Puedes darte de baja en cualquier momento.

¿Por qué apostar por la Terapia emocional en línea?

Etapas de la terapia online

Para llevar a cabo cualquier intervención psicológica es necesario analizar la causa del problema que se padece. Es importante obtener la mayor cantidad de información posible para establecer un tratamiento eficaz, por ello, debemos dividir el proceso de tratamiento en cuatro fases bien diferenciadas. Estas etapas son:

  • -Etapa de recogida de información. Durante tu primera reunión, debe recopilar toda la información sobre el problema que lo paraliza. Conocer la causa raíz del problema al que se enfrenta es fundamental. Saber todo sobre el problema que sufres es el primer paso para encontrar la manera de superarlo.
  • -Etapa de establecimiento de metas. Una vez que hayamos recopilado toda la información sobre el problema que está tratando de tratar, necesitaremos trabajar juntos para establecer algunas metas para el tratamiento. Es decir, debemos tener un objetivo claro.
  • -Etapa de tratamiento. En esta etapa se implementan todas las estrategias de sanación para que puedas enfrentar las cosas que te lastiman y paralizan.
  • -Etapa de seguimiento. En esta etapa, solo monitorearemos tu progreso para evitar una posible recaída.

 

Relación terapéutica

Para que toda terapia se desarrolle sin problemas y consiga los objetivos terapéuticos, es necesario desarrollar la relación terapéutica entre psicólogo y paciente basada en los pilares fundamentales de la confianza, la empatía o el respeto. Esta es la mejor manera de tener una comunicación fluida y honesta que siempre tendrá un impacto positivo en el proceso de tratamiento y el logro de todos los objetivos establecidos.

Requisitos técnicos

Entre los requisitos técnicos para realizar terapia online, encontramos:

  • -Ordenador, tablet o teléfono móvil.
  • -Conexión a Internet. 
  • -Programas de comunicación como Skype, Meet o WhatsApp.

 

Como puedes ver, es fácil conseguir la ayuda que necesitas con la atención psicológica online. De todos modos, si necesitas orientación o ayuda para realizar las sesiones, estaré allí durante todo el proceso. Así que apuesta por la terapia y vuelve a sentirte bien.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la terapia online?

La terapia online es una intervención psicológica que se implanta mediante las nuevas tecnologías, como por chat, teléfono móvil, o videoconferencia. 
Debemos tener en cuenta que la terapia online tiene las mismas garantías y efectividad que la terapia presencial, pero con grandes ventajas, como son la comunicación directa y continua, el anonimato, realizar las sesiones donde y cuando quieras, etc. Apuesta por la terapia online y siéntete bien de nuevo.

¿Qué garantías tiene la terapia online?

La terapia online siempre será impartida por un psicólogo cualificado, empleando las mismas técnicas que la terapia tradicional. Por lo tanto, podemos afirmar que la terapia online tiene las mismas garantías terapéuticas que la terapia presencial.

¿Qué ventajas tiene la terapia online?

Entre las grandes ventajas que podemos encontrar en la terapia online, es recibir la ayuda que necesitas sin desplazamientos innecesarios, y en el horario que tú necesites. También puedes optar por el anonimato si lo prefieres, además la comunicación puede ser más directa y continua que en la terapia presencial. Y por último, el precio suele ser más asequible que la terapia impartida en una consulta física.

¿Para quién está dirigido la terapia online?

La terapia online está dirigida a cualquier persona que esté pasando un mal momento, y busque ayuda para afrontar esa situación. Además, es un servicio óptimo para todas aquellas personas que no quieran o no puedan desplazarse a una consulta presencial.

¿En qué consiste la terapia online?

En la terapia online se siguen las mismas estrategias y métodos que la terapia presencial. Así que, la terapia constaría de cuatro fases diferenciadas. En la primera se reuniría toda la información acerca de la problemática que quieras tratar. En un segundo paso, se establecerán los objetivos terapéuticos que se quieren alcanzar. Posteriormente, se realizaría la intervención terapéutica. Y por último, se haría sesiones de seguimiento para comprobar la evolución, y evitar recaídas.

¿Cuánto dura la terapia online?

La duración de la terapia dependerá de cada persona y de lo que quiera tratar. Puede ocupar desde pocas sesiones hasta las necesarias para poder superar la problemática que se quiera superar.

¿Cómo funciona el servicio de Terapia Online?

Los servicios de terapia online consisten en una suscripción mensual, que consta de dos sesiones mensuales de 45 minutos, pudiendo elegir entre hacerlas mediante chat escrito o llamada telefónica. Seguimiento continuo, y acceso a todos los cursos de apoyo emocional, que son un gran complemento a la terapia.

¿Hay permanencia o periodos mínimos?

En Psicólogo Emocional online no creemos en las permanencias ni en periodos mínimos. Tienes la plena libertad de darte de alta y de baja. Recuerda que tú gestionarás tu cuenta.

¿Tengo que pagar algo por darme de alta o de baja?

De ninguna manera. Darte de alta y de baja es totalmente gratuito. El único pago que efectuarás es la cuota mensual.

¿Cuál es la forma de pago?

El pago se efectuará mediante tarjeta, ya sea de débito o de crédito. El pago es totalmente seguro, y tendrás la garantía de que todos tus datos estarán siempre protegidos. Una vez te des de alta, el cobro de tu suscripción se efectuará el mismo día de cada mes. Es decir, si por ejemplo, te das de baja el día 5 de un mes determinado, el cobro se realizará el mismo día de cada mes de manera automática.

¿Y si solamente quiero apuntarme un mes para probar?

Una vez que te des de alta, tendrás tu nombre de usuario y una contraseña. Tú gestionarás tu propia cuenta. Por lo que si solamente quieres probar, puedes darte de baja tú misma cuando quieras.

¿Cómo me doy de alta?

Es muy sencillo. Solamente tienes que elegir el modo de terapia online que prefieras, y seguir los pasos de la plataforma de pagos. Al hacerlo tendrás tu nombre de usuario y tu contraseña, y una vez efectuado el pago tendrás acceso a tu cuenta. Es un proceso rápido y sencillo.

¿Cómo me doy de baja?

Es tan sencillo como darte de alta. Una vez quieras darte de baja, solamente tienes que acceder a tu cuenta y hacerle click al enlace de darte de baja, y ya está.

¿Qué hago si he olvidado mi contraseña?

No te preocupes. Siempre que olvides tu contraseña, podrás recuperarla en la pestaña que encontrarás cuando quieras acceder a tu cuenta.

¿Puedo suscribirme al servicio de terapia online si vivo fuera de España?

¡Por supuesto! Puedes suscribirte vivas donde vivas. Lo único que tienes que recordar es que las sesiones se realizan en el horario de España. Así que, si vives en otro país, ten en cuenta la diferencia horaria.

Contacta conmigo si tienes alguna duda acerca de cómo funcionan los servicios o de los precios de la terapia online. 🙂

    Información básica sobre protección de datos: Responsable: Daniel Molina Suárez Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.