Terapia Online por Chat escrito o por teléfono

El servicio de terapia Online es una suscripción mensual que consta de:

2 sesiones cada mes, acceso a todos los cursos, a las guías y a los test de evaluación.

Si necesitas ayuda, apuesta por la Terapia Online y vuelve a sentirte bien.

Terapia Online

Si solamente quieres hacer una consulta, tienes a tu disposición el servicio de consulta por Email.

Consulta Email

25

¿Qué incluye?

Consulta mediante un email

Análisis completo

Realización de un informe

Respuesta en 24 horas

Terapia por Chat

50€/mes

¿Qué incluye?

2 sesiones de 45 minutos cada mes

Acceso a todos los cursos

Acceso a todas las guías

Acceso a test

Terapia por Teléfono

80€/mes

¿Qué incluye?

2 sesiones de 45 minutos cada mes

Acceso a todos los cursos

Acceso a todas las guías

Acceso a test

-Renovación automática cada mes

-Gestionarás tu propia cuenta

-Puedes darte de baja cuando quieras

Terapia online para la autoestima

Desde Psicólogo Emocional Online puedo ofrecerte una terapia online para la autoestima diseñada para poder proporcionarte la ayuda que necesitas. Te ofrezco una ayuda personalizada que te proporcione las herramientas que necesitas para aumentar tu autoestima en un primer momento, para posteriormente aceptarte y valorarte definitivamente. Juntos podemos aumentar tu autoestima.

Así que, decirte que puedo ofrecerte una terapia online para la autoestima personalizada, y podrás acceder a ella desde la comodidad de tu hogar, o donde tú prefieras, puedes elegir el lugar donde conectarte y en el horario que más se amolde a tus necesidades. La terapia online para la autoestima te ofrece todas estas ventajas con las mismas garantías terapéuticas que la terapia presencial o más tradicional. Si padeces una autoestima baja puedo ayudarte. Solo tienes que suscribirte al servicio de terapia online. ¡Adelante!

Qué es la autoestima

Podríamos definir la autoestima como el modo en el cual nos percibimos a nosotros mismos. Podemos percibirnos como personas válidas y capaces. Por el contrario, podemos llegar a percibirnos como personas poco o nada válidas e incapaces. Todo dependerá de nuestras vivencias, y de como nos hablemos a nosotros mismos. Si nuestra autoestima es negativa, podemos hablar de que es baja, y es necesario una intervención terapéutica para poder recomponerla. Es necesario la terapia para la autoestima.

Normalmente, la construcción de nuestra autoestima depende de como los demás nos han tratado. Si siempre hemos sido criticados o ninguneados, podemos llegar a desarrollar una percepción de nosotros mismos negativa, y desarrollar una autoestima baja. Creer que los demás tienen razón a la hora de evaluarnos es un gran error, pero es muy difícil saber gestionar esos juicios en ciertas edades, o cuando estamos bajo de ánimos por cualquier motivo.

Al final que tengamos una autoestima baja depende del caso que hagamos de las opiniones de los demás acerca de nosotros, en vez de escuchar nuestra propia voz. Nadie tiene el derecho a juzgarnos, y está en nuestro control hacerles caso a esas voces. Otra cuestión importante es el modo de hablarnos. Tenemos que ser más amables con nosotros mismos, y no ser tan duros. Si fallamos o cometemos errores, tenemos que ser compasivos, y dejar de ser nuestros propios jueces. Debemos aprender a hablarnos bien y con respeto. Si aprendemos a hablarnos bien, no permitiremos que los demás no lo hagan. Para que nos valores y nos respeten, primero tenemos que hacerlo nosotros. No hay más.

La terapia para la autoestima es esencial si queremos recomponer todos los pedazos rotos de quienes fuimos, y que hemos dejado que los demás nos rompan. Es importante volver a recuperar aquello que realmente somos, sentirnos valiosos, y respetarnos tal y como somos. La terapia te dará las herramientas para volver a reconstruirte, y tener de nuevo el valor de ser siempre tú mismo. Porque eres una persona valiosa, porque debes quererte y respetarte. Porque simplemente eres tú.

Síntomas de una autoestima baja

Cada persona se percibe de un modo distinto a otra, todo dependerá de sus vivencias y de la construcción de su propia personalidad. Pero existen unos síntomas muy comunes que padecen las personas una autoestima baja. Y entre dichos síntomas encontramos:

  • -Inseguridad hacia uno mismo.
  • -No expresar opiniones por miedo al rechazo, o pensar que nuestras opiniones no tienen el mismo valor que las de los demás.
  • -Sentir que no merecemos que nos sucedan cosas buenas.
  • -Necesitar la aprobación de los demás para sentirnos mejor.
  • -No esforzarnos por hacer cosas en las que creemos que fracasaremos.
  • -Percibir a los demás como si fuesen superiores a nosotros y querer ser como ellos
  • -Atribuir nuestros logros a causas externas y los fracasos a nosotros mismos.
  • -No estar satisfecho con lo que hacemos pensando que lo podríamos hacer mejor
  • -Sentirse infeliz, culpable y poco valioso.
  • -Pensar en nuestras debilidades y defectos antes que en nuestras cualidades.
  • -Incapacidad para tomar decisiones. No sentirse capaz de hacerlo.

Causas de una baja autoestima

La construcción de nuestra personalidad y de la percepción que tenemos acerca de nosotros mismos, parte de nuestra infancia. Si hemos tenido vivencias positivas y enriquecedoras, nuestra autoestima será buena o alta, pero si por el contrario, solo hemos sufrido críticas y reproches por parte de las personas más cercanas como son nuestros padres, nuestra autoestima será baja, ya que nuestra percepción acerca de nosotros será totalmente negativa.

Las personas con una autoestima baja son personas heridas. Son personas que desde pequeñas han sido criticadas por las personas que más tenían que protegerles, como puede ser sus padres. Todos esos juicios negativos pueden hacer que desarrollemos una autoestima baja, y una percepción negativa de nosotros mismos. Un niño que ha sido duramente criticado será un adulto herido. Son heridas emocionales que arrastraremos toda la vida, y nos afectará en todos los ámbitos: en los estudios, en el trabajo, en la forma de relacionarnos, etc.

La terapia para la autoestima es esencial para poder tratar a una persona herida, y que vuelva a ser quien fue. En estos casos la intervención psicológica es realmente fundamental, debido a que una persona que no se acepta ni se valora a si misma, verá como toda su vida se verá afectada por ello. Para poder sanar esas heridas es necesario acudir a un psicólogo. 

Qué hacer si necesito terapia para la autoestima

Si pasas por un mal momento y no sabes cómo actuar ni qué hacer, es esencial que busques ayuda profesional. La autoestima nunca aumentará por si sola, quizás logres calmarla durante un tiempo, pero al final romperá ese silencio y volverá aparecer cuando te encuentres en una situación difícil para ti. No existen atajos, ni tampoco medicamentos milagrosos que te hagan subir la autoestima. La autoestima baja no se cura, se supera, y solo lo podrás hacer mediante la terapia para la autoestima.

Gracias a la terapia, el psicólogo podrá darte todas las herramientas que necesites para poder aumentar tu autoestima. Se necesita tiempo y esfuerzo, por lo que debes tomarte el tratamiento como un proceso a largo plazo. Cuesta mucho conocer las causas que te han llevado a padecer una autoestima baja, y es realmente importante darte ese tiempo y dáselo a tu psicólogo para poder encontrar en tratamiento para aumentar tu autoestima más efectivo para ti. Busca ayuda psicológica.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la terapia online?

La terapia online es una intervención psicológica que se implanta mediante las nuevas tecnologías, como por chat, teléfono móvil, o videoconferencia. 
Debemos tener en cuenta que la terapia online tiene las mismas garantías y efectividad que la terapia presencial, pero con grandes ventajas, como son la comunicación directa y continua, el anonimato, realizar las sesiones donde y cuando quieras, etc. Apuesta por la terapia online y siéntete bien de nuevo.

¿Qué garantías tiene la terapia online?

La terapia online siempre será impartida por un psicólogo cualificado, empleando las mismas técnicas que la terapia tradicional. Por lo tanto, podemos afirmar que la terapia online tiene las mismas garantías terapéuticas que la terapia presencial.

¿Qué ventajas tiene la terapia online?

Entre las grandes ventajas que podemos encontrar en la terapia online, es recibir la ayuda que necesitas sin desplazamientos innecesarios, y en el horario que tú necesites. También puedes optar por el anonimato si lo prefieres, además la comunicación puede ser más directa y continua que en la terapia presencial. Y por último, el precio suele ser más asequible que la terapia impartida en una consulta física.

¿Para quién está dirigido la terapia online?

La terapia online está dirigida a cualquier persona que esté pasando un mal momento, y busque ayuda para afrontar esa situación. Además, es un servicio óptimo para todas aquellas personas que no quieran o no puedan desplazarse a una consulta presencial.

¿En qué consiste la terapia online?

En la terapia online se siguen las mismas estrategias y métodos que la terapia presencial. Así que, la terapia constaría de cuatro fases diferenciadas. En la primera se reuniría toda la información acerca de la problemática que quieras tratar. En un segundo paso, se establecerán los objetivos terapéuticos que se quieren alcanzar. Posteriormente, se realizaría la intervención terapéutica. Y por último, se haría sesiones de seguimiento para comprobar la evolución, y evitar recaídas.

¿Cuánto dura la terapia online?

La duración de la terapia dependerá de cada persona y de lo que quiera tratar. Puede ocupar desde pocas sesiones hasta las necesarias para poder superar la problemática que se quiera superar.

¿Cómo funciona el servicio de Terapia Online?

Los servicios de terapia online consisten en una suscripción mensual, que consta de dos sesiones mensuales de 45 minutos, pudiendo elegir entre hacerlas mediante chat escrito o llamada telefónica. Seguimiento continuo, y acceso a todos los cursos de apoyo emocional, que son un gran complemento a la terapia.

¿Hay permanencia o periodos mínimos?

En Psicólogo Emocional online no creemos en las permanencias ni en periodos mínimos. Tienes la plena libertad de darte de alta y de baja. Recuerda que tú gestionarás tu cuenta.

¿Tengo que pagar algo por darme de alta o de baja?

De ninguna manera. Darte de alta y de baja es totalmente gratuito. El único pago que efectuarás es la cuota mensual.

¿Cuál es la forma de pago?

El pago se efectuará mediante tarjeta, ya sea de débito o de crédito. El pago es totalmente seguro, y tendrás la garantía de que todos tus datos estarán siempre protegidos. Una vez te des de alta, el cobro de tu suscripción se efectuará el mismo día de cada mes. Es decir, si por ejemplo, te das de baja el día 5 de un mes determinado, el cobro se realizará el mismo día de cada mes de manera automática.

¿Y si solamente quiero apuntarme un mes para probar?

Una vez que te des de alta, tendrás tu nombre de usuario y una contraseña. Tú gestionarás tu propia cuenta. Por lo que si solamente quieres probar, puedes darte de baja tú misma cuando quieras.

¿Cómo me doy de alta?

Es muy sencillo. Solamente tienes que elegir el modo de terapia online que prefieras, y seguir los pasos de la plataforma de pagos. Al hacerlo tendrás tu nombre de usuario y tu contraseña, y una vez efectuado el pago tendrás acceso a tu cuenta. Es un proceso rápido y sencillo.

¿Cómo me doy de baja?

Es tan sencillo como darte de alta. Una vez quieras darte de baja, solamente tienes que acceder a tu cuenta y hacerle click al enlace de darte de baja, y ya está.

¿Qué hago si he olvidado mi contraseña?

No te preocupes. Siempre que olvides tu contraseña, podrás recuperarla en la pestaña que encontrarás cuando quieras acceder a tu cuenta.

¿Puedo suscribirme al servicio de terapia online si vivo fuera de España?

¡Por supuesto! Puedes suscribirte vivas donde vivas. Lo único que tienes que recordar es que las sesiones se realizan en el horario de España. Así que, si vives en otro país, ten en cuenta la diferencia horaria.