Terapia Online por Chat escrito o por teléfono

El servicio de terapia Online es una suscripción mensual que consta de:

2 sesiones cada mes, acceso a todos los cursos, a las guías y a los test de evaluación.

Si necesitas ayuda, apuesta por la Terapia Online y vuelve a sentirte bien.

Terapia Online

Si solamente quieres hacer una consulta, tienes a tu disposición el servicio de consulta por Email.

Consulta Email

25

¿Qué incluye?

Consulta mediante un email

Análisis completo

Realización de un informe

Respuesta en 24 horas

Terapia por Chat

50€/mes

¿Qué incluye?

2 sesiones de 45 minutos cada mes

Acceso a todos los cursos

Acceso a todas las guías

Acceso a test

Terapia por Teléfono

80€/mes

¿Qué incluye?

2 sesiones de 45 minutos cada mes

Acceso a todos los cursos

Acceso a todas las guías

Acceso a test

-Renovación automática cada mes

-Gestionarás tu propia cuenta

-Puedes darte de baja cuando quieras

Terapia online para la dependencia emocional

Desde Psicólogo Emocional Online puedo ofrecerte una terapia online para la dependencia emocional diseñada para poder proporcionarte la ayuda que necesitas. Te ofrezco una ayuda personalizada que te proporcione las herramientas que necesitas para dejar de ser una persona dependiente en un primer momento, para posteriormente aceptarte y valorarte definitivamente. Juntos podemos afrontar tu dependencia emocional.

Así que, decirte que puedo ofrecerte una terapia online para la dependencia emocional personalizada, y podrás acceder a ella desde la comodidad de tu hogar, o donde tú prefieras, puedes elegir el lugar donde conectarte y en el horario que más se amolde a tus necesidades. La terapia online para la dependencia emocional te ofrece todas estas ventajas con las mismas garantías terapéuticas que la terapia presencial o más tradicional. Si padeces una dependencia puedo ayudarte. Solo tienes que suscribirte al servicio de terapia online. ¡Adelante!

Qué es la dependencia emocional

Podríamos definir la dependencia emocional como la necesidad irrefrenable de estar al lado de la persona amada o querida. Son personas que tienen un miedo atroz a la soledad, y en ese estado se sienten vacías y desoladas. Por ese motivo, sienten la imperiosa necesidad de obtener las atenciones de las personas más cercanas, como puede ser la familia directa o la pareja. Su necesidad es tan patológica que es necesario que inicien una terapia para la dependencia emocional.

Los dependientes emocionales son personas heridas que necesitan que alguien le dé las atenciones que tanto anhelan. Si para obtener la atención del ser querido tienen que renunciar a todo, lo harán, incluso a dejar de ser ellas mismas con tal de poder tener a quien ama o quiere a su lado. Todo ello favorece el establecimiento de relaciones totalmente tóxicas basadas en la necesidad, pudiendo llevar a darse manipulaciones, chantaje e incluso abusos dentro de esas uniones basadas en la dependencia emocional.

Una persona que necesite la atención de alguien hará todo lo que sea por tenerla. Puede incluso de complacerla de forma compulsiva con tal de obtener esas atenciones, o también puede declinarse por técnicas más dañinas y tóxicas como es la manipulación, el abuso o el chantaje. Al final, cuando en una relación existe la necesidad, ello acabará siendo tóxico par ambos. 

Un dependiente emocional no soportará la soledad ni el rechazo. Si alguna vez experimenta vivencias así, ello les producirá serias heridas emocionales. Ese miedo les hará estar en un estado de alerta constante, por lo que padecerán grandes niveles de ansiedad. También si no consiguen esas atenciones que tanto necesitan, su estado de ánimo y su autoestima se verá seriamente dañados. La depresión, y la autoestima baja, es una constante en este tipo de personas. Por todo ese sufrimiento y dolor que genera ser dependiente es necesario la terapia para la dependencia emocional.

Síntomas de la dependencia emocional

Hay unos síntomas comunes en todas las personas que sufren dependencia emocional, y entre dicha sintomatología encontramos:

  • -Baja autoestima.
  • -Inseguridad.
  • -Presencia de miedos irracionales.
  • -Sentimiento permanente de vacío que trata de compensarse en la relación de pareja.
  • -Dificultad para abstraerse del ámbito de pareja.
  • -Presencia de pensamientos obsesivos vinculados al ámbito de pareja.
  • -Desconfianza.
  • -Alto grado de sufrimiento.
  • -Alto grado de deseabilidad social o necesidad de agradar y complacer.
  • -Miedo a la soledad.
  • -Renuncia a mis necesidades y extremada sumisión.
  • -Conductas comprobatorias en la relación de pareja.

Sus causas

La dependencia emocional es propio de personas heridas que han crecido sin los cuidados y atenciones de las personas más cercanas, como pueden ser sus padres o familiares. Una persona que no ha obtenido la seguridad, la protección y los cuidados de las personas más queridas para él puede sufrir grandes heridas en el alma. Es por ello que esta clase de personas siempre están buscando esas atenciones que nunca tuvieron. Es una necesidad, y eso les lleva a conductas y relaciones totalmente tóxicas.

Si para las personas toda relación tiene que basarse en pilares fundamentales como el cariño, el respeto, o la confianza, entre otros, para los dependientes emocionales sus relaciones se basan en la necesidad. Ello les empuja a mendigar cariño y atención, y estarán dispuestos a todo para conseguirlo. Al final, la dependencia es fruto de una carencia afectiva y emocional, que arrastrará a esa persona a padecer sus consecuencias en la edad adulta.

Si pasas por un mal momento y no sabes cómo actuar ni qué hacer, es esencial que busques ayuda profesional. La dependencia emocional no desaparecerá por si sola, quizás logres calmarla durante un tiempo, pero al final romperá ese silencio y volverá aparecer cuando te encuentres en una situación difícil para ti. No existen atajos, ni tampoco medicamentos milagrosos que te hagan dejar de sentir esa dependencia. La dependencia se afronta y se supera, y solo lo podrás hacer mediante la terapia para la dependencia emocional.

Gracias a la terapia, el psicólogo podrá darte todas las herramientas que necesites para poder dejar de ser emocionalmente dependiente. Se necesita tiempo y esfuerzo. Por ese motivo, debes tomarte el tratamiento como un proceso a largo plazo, porque cuesta mucho conocer las causas que te han llevado a padecer esa dependencia que sientes. Es realmente importante darte ese tiempo y dáselo a tu psicólogo para poder encontrar en tratamiento para afrontar tu dependencia emocional más efectivo para ti. Busca ayuda psicológica.

¿Por qué apostar por la terapia?

Preguntas frecuentes

¿Qué es la terapia online?

La terapia online es una intervención psicológica que se implanta mediante las nuevas tecnologías, como por chat, teléfono móvil, o videoconferencia. 
Debemos tener en cuenta que la terapia online tiene las mismas garantías y efectividad que la terapia presencial, pero con grandes ventajas, como son la comunicación directa y continua, el anonimato, realizar las sesiones donde y cuando quieras, etc. Apuesta por la terapia online y siéntete bien de nuevo.

¿Qué garantías tiene la terapia online?

La terapia online siempre será impartida por un psicólogo cualificado, empleando las mismas técnicas que la terapia tradicional. Por lo tanto, podemos afirmar que la terapia online tiene las mismas garantías terapéuticas que la terapia presencial.

¿Qué ventajas tiene la terapia online?

Entre las grandes ventajas que podemos encontrar en la terapia online, es recibir la ayuda que necesitas sin desplazamientos innecesarios, y en el horario que tú necesites. También puedes optar por el anonimato si lo prefieres, además la comunicación puede ser más directa y continua que en la terapia presencial. Y por último, el precio suele ser más asequible que la terapia impartida en una consulta física.

¿Para quién está dirigido la terapia online?

La terapia online está dirigida a cualquier persona que esté pasando un mal momento, y busque ayuda para afrontar esa situación. Además, es un servicio óptimo para todas aquellas personas que no quieran o no puedan desplazarse a una consulta presencial.

¿En qué consiste la terapia online?

En la terapia online se siguen las mismas estrategias y métodos que la terapia presencial. Así que, la terapia constaría de cuatro fases diferenciadas. En la primera se reuniría toda la información acerca de la problemática que quieras tratar. En un segundo paso, se establecerán los objetivos terapéuticos que se quieren alcanzar. Posteriormente, se realizaría la intervención terapéutica. Y por último, se haría sesiones de seguimiento para comprobar la evolución, y evitar recaídas.

¿Cuánto dura la terapia online?

La duración de la terapia dependerá de cada persona y de lo que quiera tratar. Puede ocupar desde pocas sesiones hasta las necesarias para poder superar la problemática que se quiera superar.

¿Cómo funciona el servicio de Terapia Online?

Los servicios de terapia online consisten en una suscripción mensual, que consta de dos sesiones mensuales de 45 minutos, pudiendo elegir entre hacerlas mediante chat escrito o llamada telefónica. Seguimiento continuo, y acceso a todos los cursos de apoyo emocional, que son un gran complemento a la terapia.

¿Hay permanencia o periodos mínimos?

En Psicólogo Emocional online no creemos en las permanencias ni en periodos mínimos. Tienes la plena libertad de darte de alta y de baja. Recuerda que tú gestionarás tu cuenta.

¿Tengo que pagar algo por darme de alta o de baja?

De ninguna manera. Darte de alta y de baja es totalmente gratuito. El único pago que efectuarás es la cuota mensual.

¿Cuál es la forma de pago?

El pago se efectuará mediante tarjeta, ya sea de débito o de crédito. El pago es totalmente seguro, y tendrás la garantía de que todos tus datos estarán siempre protegidos. Una vez te des de alta, el cobro de tu suscripción se efectuará el mismo día de cada mes. Es decir, si por ejemplo, te das de baja el día 5 de un mes determinado, el cobro se realizará el mismo día de cada mes de manera automática.

¿Y si solamente quiero apuntarme un mes para probar?

Una vez que te des de alta, tendrás tu nombre de usuario y una contraseña. Tú gestionarás tu propia cuenta. Por lo que si solamente quieres probar, puedes darte de baja tú misma cuando quieras.

¿Cómo me doy de alta?

Es muy sencillo. Solamente tienes que elegir el modo de terapia online que prefieras, y seguir los pasos de la plataforma de pagos. Al hacerlo tendrás tu nombre de usuario y tu contraseña, y una vez efectuado el pago tendrás acceso a tu cuenta. Es un proceso rápido y sencillo.

¿Cómo me doy de baja?

Es tan sencillo como darte de alta. Una vez quieras darte de baja, solamente tienes que acceder a tu cuenta y hacerle click al enlace de darte de baja, y ya está.

¿Qué hago si he olvidado mi contraseña?

No te preocupes. Siempre que olvides tu contraseña, podrás recuperarla en la pestaña que encontrarás cuando quieras acceder a tu cuenta.

¿Puedo suscribirme al servicio de terapia online si vivo fuera de España?

¡Por supuesto! Puedes suscribirte vivas donde vivas. Lo único que tienes que recordar es que las sesiones se realizan en el horario de España. Así que, si vives en otro país, ten en cuenta la diferencia horaria.