Terapia Online por Chat escrito o por teléfono

El servicio de terapia Online es una suscripción mensual que consta de:

2 sesiones cada mes, acceso a todos los cursos, a las guías y a los test de evaluación.

Si necesitas ayuda, apuesta por la Terapia Online y vuelve a sentirte bien.

Terapia Online

Si solamente quieres hacer una consulta, tienes a tu disposición el servicio de consulta por Email.

Consulta Email

25

¿Qué incluye?

Consulta mediante un email

Análisis completo

Realización de un informe

Respuesta en 24 horas

Terapia por Chat

50€/mes

¿Qué incluye?

2 sesiones de 45 minutos cada mes

Acceso a todos los cursos

Acceso a todas las guías

Acceso a test

Terapia por Teléfono

80€/mes

¿Qué incluye?

2 sesiones de 45 minutos cada mes

Acceso a todos los cursos

Acceso a todas las guías

Acceso a test

-Renovación automática cada mes

-Gestionarás tu propia cuenta

-Puedes darte de baja cuando quieras

Terapia Online para la depresión

Desde Psicólogo Emocional Online puedo ofrecerte una terapia online para la depresión diseñada para poder proporcionarte la ayuda que necesitas. Te ofrezco una ayuda personalizada que te proporcione las herramientas que necesitas para controlar tu depresión en un primer momento, para posteriormente poder superarla definitivamente. Juntos podemos vencer para siempre tu depresión.

Así que, decirte que puedo ofrecerte una terapia online para la depresión personalizada, y podrás acceder a ella desde la comodidad de tu hogar, o donde tú prefieras, puedes elegir el lugar donde conectarte y en el horario que más se amolde a tus necesidades. La terapia online para la depresión te ofrece todas estas ventajas con las mismas garantías terapéuticas que la terapia presencial o más tradicional. Si padeces depresión puedo ayudarte. Solo tienes que suscribirte al servicio de terapia online. ¡Adelante!

Qué es la depresión

Podríamos definir la depresión como una alteración de nuestro estado de ánimo, que logra sumergirnos en una profunda tristeza y una gran apatía. Sufrir un cuado depresivo es reamente terrible porque consigue que no le encontremos sentido a nuestra vida, y nos robe hasta el último gramo de energías. Si sufrimos este trastorno, tenemos que buscar toda la ayuda que nos sea posible, y deberemos buscar terapia para la depresión.

Quien sufre depresión afirma que las sensaciones que experimenta se puede comparar como estar en un profundo abismo, oscuro y frío del cual no sabes como salir, ni eres capaz de encontrar una salida. Una tristeza tan intensa nos puede llegar a hacer tanto daño que nos costará mucho salir de ese estado. Es por ese motivo que debemos afrontarla lo más rápidamente posible antes que toda esa oscuridad se adueñe de nosotros para siempre.

La depresión es uno de los trastornos más habituales en nuestra sociedad, y a pesar de ello hay muchas creencias son erróneas sobre ella. No es simplemente sentirnos tristes, sino que es un estado permanente de tristeza y de apatía, es decir, no es algo que remita con el paso de los días. Para combatir este trastorno y subir nuestro estado de ánimo debemos apostar por la intervención psicológica. La terapia es el único método para vencer la depresión. Es cierto que es casos muy graves quizás sea necesario la medicación durante un tiempo para estabilizar a esa persona, pero no es un método efectivo para tratar a depresión. 

No existen atajos ni medicaciones mágicas a la hora de combatir la depresión. Solo podrás superarla y mejorar tu estado de ánimo mediante una intervención terapéutica adecuada para ti. La terapia para la depresión te proporcionará todas las herramientas que necesitas para poder modular y mejorar tu estado anímico, y poder salir de este estado de tristeza permanente y de apatía constante. Tú puedes vencer a la depresión. Al final todo queda en tu mano y en las decisiones que tomes. No mires para otro lado, y afronta aquello que no te deja avanzar.

Síntomas de la depresión

Es totalmente cierto que la depresión nos ataca a cada persona de un modo diferente. Todo dependerá de nuestras características personales. Pero existe una serie de síntomas que son comunes entre las personas que sufren depresión, y si podemos identificarlos podemos tener un mejor diagnóstico. Es importante conocer como nos ataca la depresión. Y entre dichos síntomas encontramos:

  • -Dificultad para realizar las actividades diarias.
  • -Tristeza, sensación de vacío.
  • -Desesperanza.
  • -Cansancio extremo y falta de energía.
  • -Baja autoestima, autocrítica o sentirse incapaz o inútil.
  • -Dificultades para concentrarse y tomar decisiones.
  • -Irritabilidad o rabia.
  • -Disminución de la actividad, eficacia y productividad.
  • -Evitar las actividades sociales, aislamiento.
  • -Sentimientos de culpa y preocupaciones por el pasado.
  • -Falta de apetito o comer demasiado.
  • -Alteraciones del sueño.

Causas de la depresión

Existen dos causas diferenciadas a la hora de padecer un cuadro depresivo. Por un lado, están los factores internos o biológicos, y por otro lado, están los factores externos o aquellos acontecimientos que nos puede llevar a sufrir los síntomas de este trastorno. Cuando la causa de nuestra depresión es biológica o química, como puede ser una alteración en la segregación de ciertas hormonas como la dopamina, estamos hablando de depresiones endógenas. Una alteración en nuestra química de nuestro cerebro nos puede llevar a sufrir un cuado depresivo. Si hablamos de una depresión cuya causa son los factores externos, estaremos hablando de depresión exógena. Cuando experimentamos una situación adversa o sufrimos una gran pérdida, podemos caer en una profunda tristeza que nos puede llevar a sufrir una depresión. Así que estas dos las dos principales causas que pueden explicar por qué sufrimos esas emociones tan negativas.

Es importante saber que causas nos han llevado a sufrir depresión, ya que de ese modo podremos saber cómo debemos enfrentarnos a ella. Normalmente, las personas que sufren este trastorno es por una predisposición a padecer depresión y al hecho de enfrentarse a una situación difícil. La suma de ambos factores son potenciadores a la hora de padecer esta clase de trastorno del estado de ánimo. Debemos buscar siempre ayuda en estos casos. Tenemos que buscar una terapia para la depresión.

Qué hacer si necesito terapia para la depresión

Si estás sumergido en la tristeza eterna que supone la depresión, decirte que puedes salir de ello. No podrás hacerlo solo, ni por tu cuenta. Debes tener todo el apoyo y la ayuda que te sea posible reunir. Por ello debes buscar ayuda profesional, es decir, tienes que iniciar una terapia para la depresión. La terapia te va a proporcionar todas las herramientas que necesitas para poder subir tu estado de ánimo, y poder desprenderte de esa profunda apatía. No podemos vivir para siempre dentro de ese abismo que nos empuja la depresión. Siempre hay una salida, y debemos buscar el apoyo necesario para dar el salto fuera de ese pozo oscuro y frío.

Es cierto que en algunos casos muy graves es necesario la medicación para estabilizar a la persona que padece este trastorno, y poder tratarlo mediante terapia. Pero solo será factible en algunos casos concretos. La medicación nunca es la solución, puede ser un complemento, pero no cura la depresión, solo nos subirá nuestro estado de ánimo mientras que tomemos esa medicación, pero sin terapia al dejar la medicación volveremos a ese estado depresivo del que intentábamos huir. La terapia es el único tratamiento para la depresión efectivo. Así que, no lo dudes y toma la decisión de buscar ayuda psicológica para superar tu depresión.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la terapia online?

La terapia online es una intervención psicológica que se implanta mediante las nuevas tecnologías, como por chat, teléfono móvil, o videoconferencia. 
Debemos tener en cuenta que la terapia online tiene las mismas garantías y efectividad que la terapia presencial, pero con grandes ventajas, como son la comunicación directa y continua, el anonimato, realizar las sesiones donde y cuando quieras, etc. Apuesta por la terapia online y siéntete bien de nuevo.

¿Qué garantías tiene la terapia online?

La terapia online siempre será impartida por un psicólogo cualificado, empleando las mismas técnicas que la terapia tradicional. Por lo tanto, podemos afirmar que la terapia online tiene las mismas garantías terapéuticas que la terapia presencial.

¿Qué ventajas tiene la terapia online?

Entre las grandes ventajas que podemos encontrar en la terapia online, es recibir la ayuda que necesitas sin desplazamientos innecesarios, y en el horario que tú necesites. También puedes optar por el anonimato si lo prefieres, además la comunicación puede ser más directa y continua que en la terapia presencial. Y por último, el precio suele ser más asequible que la terapia impartida en una consulta física.

¿Para quién está dirigido la terapia online?

La terapia online está dirigida a cualquier persona que esté pasando un mal momento, y busque ayuda para afrontar esa situación. Además, es un servicio óptimo para todas aquellas personas que no quieran o no puedan desplazarse a una consulta presencial.

¿En qué consiste la terapia online?

En la terapia online se siguen las mismas estrategias y métodos que la terapia presencial. Así que, la terapia constaría de cuatro fases diferenciadas. En la primera se reuniría toda la información acerca de la problemática que quieras tratar. En un segundo paso, se establecerán los objetivos terapéuticos que se quieren alcanzar. Posteriormente, se realizaría la intervención terapéutica. Y por último, se haría sesiones de seguimiento para comprobar la evolución, y evitar recaídas.

¿Cuánto dura la terapia online?

La duración de la terapia dependerá de cada persona y de lo que quiera tratar. Puede ocupar desde pocas sesiones hasta las necesarias para poder superar la problemática que se quiera superar.

¿Cómo funciona el servicio de Terapia Online?

Los servicios de terapia online consisten en una suscripción mensual, que consta de dos sesiones mensuales de 45 minutos, pudiendo elegir entre hacerlas mediante chat escrito o llamada telefónica. Seguimiento continuo, y acceso a todos los cursos de apoyo emocional, que son un gran complemento a la terapia.

¿Hay permanencia o periodos mínimos?

En Psicólogo Emocional online no creemos en las permanencias ni en periodos mínimos. Tienes la plena libertad de darte de alta y de baja. Recuerda que tú gestionarás tu cuenta.

¿Tengo que pagar algo por darme de alta o de baja?

De ninguna manera. Darte de alta y de baja es totalmente gratuito. El único pago que efectuarás es la cuota mensual.

¿Cuál es la forma de pago?

El pago se efectuará mediante tarjeta, ya sea de débito o de crédito. El pago es totalmente seguro, y tendrás la garantía de que todos tus datos estarán siempre protegidos. Una vez te des de alta, el cobro de tu suscripción se efectuará el mismo día de cada mes. Es decir, si por ejemplo, te das de baja el día 5 de un mes determinado, el cobro se realizará el mismo día de cada mes de manera automática.

¿Y si solamente quiero apuntarme un mes para probar?

Una vez que te des de alta, tendrás tu nombre de usuario y una contraseña. Tú gestionarás tu propia cuenta. Por lo que si solamente quieres probar, puedes darte de baja tú misma cuando quieras.

¿Cómo me doy de alta?

Es muy sencillo. Solamente tienes que elegir el modo de terapia online que prefieras, y seguir los pasos de la plataforma de pagos. Al hacerlo tendrás tu nombre de usuario y tu contraseña, y una vez efectuado el pago tendrás acceso a tu cuenta. Es un proceso rápido y sencillo.

¿Cómo me doy de baja?

Es tan sencillo como darte de alta. Una vez quieras darte de baja, solamente tienes que acceder a tu cuenta y hacerle click al enlace de darte de baja, y ya está.

¿Qué hago si he olvidado mi contraseña?

No te preocupes. Siempre que olvides tu contraseña, podrás recuperarla en la pestaña que encontrarás cuando quieras acceder a tu cuenta.

¿Puedo suscribirme al servicio de terapia online si vivo fuera de España?

¡Por supuesto! Puedes suscribirte vivas donde vivas. Lo único que tienes que recordar es que las sesiones se realizan en el horario de España. Así que, si vives en otro país, ten en cuenta la diferencia horaria.